Escritorios virtuales: ¿Por qué debes tener tu espacio de trabajo en la nube?



La virtualización de escritorios es una práctica que está en auge y que, día tras día, más empresas lo utilizan. Esta práctica, también conocida como virtual desktop, nos permite acceder a toda la información necesaria de la empresa, negocio o grupos de trabajo, independientemente de la ubicación de la persona que pretende acceder.

Además, toda la información se guarda en la nube por lo que es más probable que se eviten errores y problemas. Para conocer todos los motivos por los que usar escritorios virtuales, ¡sigue leyendo el post!

 

 

¿Por qué usar escritorios virtuales con cloud computing?

En primer lugar, debemos conocer qué significa cloud computing. La computación en la nube es una tecnología que permite el acceso remoto a softwares, archivos y procesamiento de datos por medio de Internet. Por tanto, hoy en día, es importante aprovecharse de los avances tecnológicos y utilizar las grandes posibilidades que ofrecen los servicios de cloud computing. En especial, cuando se trata de virtualizar el escritorio de tu grupo de trabajo y así, aportar más seguridad y facilidades a tu empresa o negocio.

Para aprovecharse de estas ventajas, no es necesario que seas una gran empresa o que vayas a tener que contratar un servicio muy costoso. Por tanto, te animamos a que sigas leyendo y descubras las múltiples ventajas que ofrecen los escritorios virtuales.

 

Ventajas de los escritorios virtuales

Información a salvo

Hace unos años, cuando un hardware fallaba o se estropeaba un equipo informático, la preocupación era mucho mayor. Actualmente, y gracias a los escritorios virtuales, el riesgo de pérdida es menor. De esta forma, en la empresa no vais a tener que preocuparos por si un empleado o cliente hace un uso indebido de la información disponible. Al tenerlo todo guardado en la nube, los datos se van a ir almacenando de forma segura y puedes segmentarlos con mucha facilidad: puedes decidir quién ve cada parte de la información.

Por otra parte, si tienes algún problema, vas a poder recuperar toda la información de forma rápida y sencilla. Además, un escritorio virtual te permite acceder a todos los datos con gran facilidad, siendo esta la principal característica de los escritorios virtuales.

Posibilidad de trabajo a distancia

Cada vez más, las empresas apuestan por el home working (trabajar desde casa). De esta forma, se acaban salvando las distancias, permitiendo trabajar y contratar empleados desde otras partes del mundo. Para estos casos, la virtualización de escritorios es una excelente opción puesto que tienes todo guardado en la nube y puedes acceder a toda la información incluso desde el teléfono móvil, tu Tablet o notebook. Si estás de vacaciones, en un viaje de negocio o simplemente fuera de tu oficina o lugar habitual de acceso, tener un escritorio virtual es una gran ventaja para no perderte nada de lo que está ocurriendo o para poder actuar en caso de urgencia.

Reducción de costes de hardware

A priori, puede parecer que volcar todos tus datos en la nube puede ser un proceso largo y que va a suponer un desembolso económico elevado. Sin embargo, uno de los principales motivos por los que se utiliza la virtualización de escritorios es por la reducción de costes, sobre todo en hardware. Si decides llevar a cabo está acción, ya no necesitarás contar con tantos equipos, ahorrarás en electricidad y te permitirá liberar espacio de los ordenadores.

Tener un virtual desktop es, sobre todo, una inversión económica con respecto a los gastos que te permite reducir. Y puedes comprar el servicio y espacio que tu presupuesto te permita puesto que existen numerosas plataformas, opciones y presupuestos, por lo que cualquier empresa puede optar por esta opción.

Escalabilidad asegurada

Si optas por contar con un virtual desktop, debes tener en cuenta que no siempre vas a tener las mismas necesidades. Por eso, la escalabilidad es una de sus grandes ventajas. Siempre que lo necesites, puedes acomodar tu escritorio virtual a tus necesidades: ya sea a nivel de usuarios, de capacidad o de calidad.

Monitorización sencilla

Todo, absolutamente todo, lo que se encuentre dentro de la nube puedes monitorearlo. No solamente puedes monitorear el trabajo que tú haces, sino el de todas las personas de la empresa o negocio que tengan acceso a él. Un virtual desktop tiene un acceso y monitorización muy sencilla por lo que puedes aumentar las facilidades en tu empresa con un sencillo paso. Además, puedes hacer un seguimiento en tiempo real o en diferido, de lo que está pasando en tu empresa, en tu página web o en tu espacio de trabajo.

Servicio técnico para resolver problemas

Normalmente, la empresa con la que contrates la virtualización de tu escritorio tendrá un servicio técnico al que puedas acudir siempre que surja algún problema. De este modo, podrás solucionar los contratiempos que se produzcan en tu virtual desktop de una forma sencilla. A la hora de elegir una empresa para virtualizar tus escritorios, es importante que te fijes en el servicio técnico que ofrecen: horarios, métodos de contacto, plazos, etc.

Ahora que conoces todas las ventajas de tener un espacio en la nube, ¿a qué esperas? Recuerda que, con los escritorios virtuales, tu empresa tendrá asegurada la información, permitirá trabajar a distancia y reducirás los costes. Si necesitas más información o todavía no te has decidido, pregúntanos lo que quieras y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.