ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Wordpress multilingüe: Cómo tener tu web en varios idiomas

30/10/2018

Una de las grandes razones por las que un enorme porcentaje de propietarios de sitios web elige Wordpress es por su adaptabilidad. Tiene una gran cantidad de plugin súper interesantes para ofrecerle a sus usuarios: ya sea para mejorar el SEO, permitir el e-commerce o, en este caso, permitirte tener tu sitio web en varios idiomas. ¿Quieres conocer más acerca del Wordpress multilingüe? Entonces no te pierdas este post, donde podrás informarte sobre todas las ventajas de este plugin.

 

 

¿Necesito tener una web en otro idioma?

Antes de decidir si debes instalar este plugin de Wordpress multilenguaje, debes hacerte sinceramente una pregunta: ¿necesitas realmente un sitio web en otros idiomas o es solamente un capricho?

Para saber si un contenido tuyo puede llegar a funcionar bien en otro lenguaje se debe realizar previamente un estudio de las keywords, la competencia y todo lo que corresponde antes de lanzarte a otro mercado. Si la respuesta es que sí, el siguiente paso es lanzar una web adaptada con la que mejorar ingresos y ampliar tu base de público. Lo mismo ocurre cuando tienes un producto que resulta muy vendible y que estimas que puede llegar a tener un potencial fuera de tu país.

Si, por el contrario, tienes contenido y producción muy atada a un mercado local, mejor dedicarte a fortalecerte en lo que te va bien internamente. Lo dicho: un estudio previo del mercado, los volúmenes de búsqueda y las keywords a usar te darán la pauta de los idiomas que pueden llegar a favorecerte.

 

¿Cuáles son los plugin de Wordpress multilenguaje?

Existen varias opciones en Wordpress para montar tu sitio en diferentes idiomas. Si quieres conocer algunos de los plugin más utilizados para la traducción de páginas, estas opciones te van a venir más que bien.

WeGlot

Una excelente alternativa es WeGlot, de uso sencillo, que detecta automáticamente todo tu contenido y lo traduce al lenguaje deseado automáticamente, siguiendo las tecnologías de Google al respecto. Destacan características como: su perfil SEO-friendly, la posibilidad de contar con traductores personalizados y la opción de configurar traducciones en 60 idiomas. Existe una versión de prueba que cubre hasta 2000 palabras y luego se paga.

Polylang

Es una de las alternativas de plugin para Wordpress multilingüe que cuenta con una versión gratuita bastante interesante, aunque ya se torna de pago si necesitas un soporte más avanzado o mayor cantidad de funcionalidades. Aun así, se puede combinar de forma sencilla con traductores y te permite iniciarte sin problemas en el mundo de los sitios web en diversos idiomas. Puede ser una buena puerta de ingreso para luego sí pasarte a una versión Pro o alguno de los otros plugin comentados.

WPML

Es uno de los plugin de Wordpress multilenguaje más empleados en el mundo entero. Si estabas buscando algo gratis, esta opción no es la más adecuada para ti. Sin embargo, el precio no es muy elevado, teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones que brinda. Puedes elegir punto por punto qué traducir de tu sitio y a qué idiomas, realizándose de forma automática. También existe una opción más light y una completa, con muchas funcionalidades. Se puede adaptar a tiendas y WooCommerce sin problema alguno.

Atención con el posicionamiento de tu Wordpress Multilingüe

Si bien las traducciones automáticas que realizan estos plugin suelen ser de muy buena calidad, siempre hay cuestiones idiomáticas que escapan. Por eso mismo, si estás apuntando a keywords muy particulares, que han tenido su éxito en español, esto no te resultará efectivo en otro idioma. Además, en casos como el inglés, tienes que tener en cuenta que las expresiones cambian de acuerdo a la geolocalización. Es decir, el inglés americano no es igual que el británico, ni que el australiano. Así es como necesitarás un estudio previo de las palabras clave que quieres posicionar en dicho idioma, tanto en la localización a la que lo queremos dirigir, como en la expresión exacta a traducir y potenciar.

Como has podido ver, esta funcionalidad de Wordpress te permitirá tener tu web en varios idiomas. ¿Es mejorable? Desde luego, como todos los sistemas que traducen sin intervención directa de un especialista, palabra por palabra. Pero también es cierto que estos mecanismos van mejorando notablemente y que son una excelente opción como punto de partida. ¿Te atreverás a tener tu sitio multilingüe de la mano de Wordpress?

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados