ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

La importancia del mantenimiento de tu WordPress

11/02/2020

WordPress es el CMS más popular a nivel global. Todo en el ámbito digital avanza y evoluciona a una velocidad de vértigo, así que es importante tener siempre actualizado WordPress para que el sitio web funcione correctamente.

Si no haces un mantenimiento web periódico, pueden suceder muchas cosas. Por un lado, el sitio web tardará más tiempo en cargar. Recuerda que hoy en día el tiempo de carga es uno de los factores más relevantes tanto para Google como para los usuarios. Los usuarios no están dispuestos a esperar más de 3 segundos en cargar. Por lo tanto, si el sitio no está al día, perderás potenciales clientes.

 

[media:564]

 

Por otro lado, podrían darse interrupciones del servicio, ofreciendo así una experiencia muy negativa a los usuarios. Y, por último, Google no valorará positivamente tu sitio web. Esto supone la pérdida de un gran número de usuarios, teniendo en cuenta que más del 70% de los internautas recurren a Google para buscar la información.

¿Por qué es importante el mantenimiento de WordPress?

A continuación, hemos recogido cuáles son las principales razones por las que WordPress debe siempre estar actualizado.

Seguridad

Lo primero y más importante tiene que ver con la seguridad. Las nuevas versiones de WordPress siempre incluyen mejoras de seguridad, las cuales son clave para obtener la confianza y la lealtad de los usuarios. Por ello, es esencial tener un buen desarrollador para mantener todos los plugin y las actualizaciones de WordPress siempre al día.

Errores

En segundo lugar, actualizar WordPress periódicamente, así como los temas y los plugins, es la mejor forma de corregir errores. El gestor de contenidos lanza cada cierto tiempo pequeñas actualizaciones que corrigen diversos errores.

Mejoras

Como resulta lógico, el motivo principal de las actualizaciones del CMS tiene como objetivo ofrecer mejoras a los usuarios. Los desarrolladores trabajan continuamente en diversas mejoras, añadiendo por ejemplo nuevas funcionalidades a los plugins, haciendo así que la experiencia de los usuarios sea cada vez mejor.

¿Qué debes hacer?

Además de estar siempre al día de las nuevas actualizaciones de WordPress, es conveniente que realices una serie de tareas de forma periódica.

  1. Limpieza de archivos: la limpieza de archivos temporales y la optimización de la base de datos sobre la que está construido el sitio web de WordPress es clave. Los diferentes procesos que lleva a cabo el gestor de contenidos hacen que se creen archivos temporales que tienen que ser borrados. Y es que, al finalizar de cumplir la función para la que fueron creados, se convierten en basura que simplemente ocupa espacio de almacenamiento de tu sitio web, provocando así lentitud.
  2. Copias de seguridad: si por no mantener actualizado tu sitio falla algún plugin que da lugar a la pérdida de la base de datos, la copia de seguridad es esencial. De lo contrario, no podrás recuperar la web.

 

Por último, es importante señalar la importancia de prestar atención a las incompatibilidades. En algunos casos la pantalla se queda totalmente en blanco después de actualizar determinados elementos del sitio web. ¿Qué ocurre?

Que algunos plugins o temas no son compatibles con la versión de WordPress. Por lo tanto, lo primero es asegurarse de que no haya ningún problema. Para ello lo recomendable es hacer el resto de las actualizaciones para comprobar si son compatibles con el resto de las actualizaciones.

Además, ante actualizaciones de gran envergadura es indispensable que antes hagas una copia de seguridad. Así, si tienes cualquier tipo de problema con ellas, podrás recuperar tu web.

Infórmate porque existen planes de mantenimiento WordPress muy interesantes.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados