ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Lleva tu carnet de conducir en una app

02/11/2021

El desarrollo tecnológico avanza a una velocidad de vértigo, y ya es posible llevar el carnet de conducir en el teléfono móvil. La app miDGT ya está en marcha, disponible tanto en Android como iOS de forma completamente gratuita. Por supuesto, es 100% legal, de forma que si tienes esta aplicación ya no necesitas llevar tu carnet en formato físico. En los primeros días de su lanzamiento acumuló más de 200.000 descargas, y actualmente ya suma más de un millón de descargas.

Descarga e instalación

La descarga de la app miDGT es muy sencilla. Simplemente tienes que buscar la aplicación en Play Store (Android) o en App Store (iOS). La oficial es la que tiene el logotipo de color azul. Es gratuita, así que no tienes que pagar nada por tenerla en tu teléfono móvil. Una vez descargada, tienes que identificarte como usuario. Para ello, tienes que acceder al sistema Cl@ve, una plataforma de identificación segura que utiliza la Administración General del Estado para realizar diferentes trámites.

Este sistema se basa en el uso de un código de usuario (DNI) y durante el proceso de activación de la Cl@ve PIN tienes que establecer una contraseña. Este proceso requiere un plus de seguridad, así que el sistema te enviará una clave de un solo uso mediante SMS, la cual debes introducir como segundo paso en el proceso de identificación.

miDGT: todo lo que puedes hacer con la aplicación

Cuando accedas a la aplicación, en la pantalla inicial verás tu perfil de usuario con los puntos del carnet de conducir que tienes en ese momento. Cuando te sacas el carnet tienes ocho puntos. Si durante tres años no has cometido ninguna infracción, pasas a tener doce. Si pasan otros tres años sin ninguna multa que suponga la pérdida de puntos, recibirás dos más. Y, por último, tres años más tarde tendrás un punto más, alcanzando así los quince.

En la pantalla inicial hay una pestaña para acceder al carnet de conducir. El formato es muy similar al físico, con la información repartida en dos caras: fecha de validez y datos personales por delante y permisos por detrás.

La aplicación miDGT es totalmente válida ante las autoridades, así que no necesitas llevar el físico. Ahora bien, debes saber que el digital únicamente es válido en territorio nacional, así que si viajas al extranjero sí que debes llevar el carnet físico.

Permiso de circulación y ficha técnica del vehículo

En la app puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico también puedes llevar el permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo, siempre y cuando el vehículo que conduces esté registrado a tu nombre. En cuanto al coche, puedes consultar la validez de la ITV, el distintivo ambiental o el estado del seguro.

Las multas de la DGT que quitan más puntos

Más allá de la sanción económica, hay determinadas infracciones de tráfico que conllevan la pérdida de puntos del carnet de conducir.

Las infracciones que quitan seis puntos son las siguientes: conducir bajo los efectos del alcohol con una tasa superior a 0,50 miligramos por litro de aire espirado, conducir bajo los efectos de las drogas, conducir de forma temeraria y llevar en el vehículo un inhibidor de radares, aunque esté apagado.

 

En Anexia Tecnología somos una compañía de confianza con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de hardware, software y TIC para PYMEs. Ofrecemos un servicio profesional y un trato cercano a nuestros clientes. Para cualquier consulta, estaremos encantados de atenderte.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados