Mejorar la productividad con una intranet de gestión



Para muchas empresas conseguir una organización interna eficiente es una de las tareas más complicadas. Gracias a la intranet de gestión todo es mucho más sencillo porque permite facilitar y agilizar la comunicación entre los empleados, así como las tareas de cada uno de ellos. Minimiza tiempos de búsqueda, facilita que todos los trabajadores tengan acceso a información útil, y, además, centraliza la información, evitando así duplicidades y errores.

 

Mejorar la productividad con una intranet de gestión

 

Ahorro de tiempo y costes operativos

Los costes relativos al desarrollo y puesta en marcha de la intranet corporativa no deben ser vistos como un gasto, sino como una inversión. A medio y largo plazo esta plataforma supone un considerable ahorro tanto de tiempo como de costes operativos. Los empleados tienen la información centralizada, de forma que se reduce el tiempo en la búsqueda de información que necesitan y se agiliza la comunicación entre departamentos. Esto se traduce en un aumento de la productividad y la satisfacción de los empleados.

Mejora la eficiencia en la comunicación

Una de las principales razones por las que cualquier empresa debería implementar una intranet de gestión en la actualidad es la mejora en la eficiencia en la comunicación entre los empleados. A la hora de realizar cualquier tipo de anuncio, hacerlo a través de la intranet es mucho más rápido y efectivo que utilizar otras vías, como el tablón de anuncios o el correo electrónico. Además, de esta manera se puede ofrecer la misma información a todos los trabajadores de manera simultánea.

Aumenta la seguridad

A todo ello hay que sumar que una intranet bien implementada es 100% segura para el conjunto de la organización. Teniendo en cuenta que el número de ciberataques dirigidos a empresas se ha disparado en los últimos años, este es un aspecto muy importante para considerar. Además, existe la posibilidad de ofrecer determinada información a grupos de usuarios concretos, evitando así que empleados no autorizados accedan a la misma.

Accesibilidad

La intranet está abierta permanentemente y es accesible a todos los empleados, en cualquier momento y lugar.

Fomenta el trabajo en equipo

Actualmente el trabajo en equipo es uno de los aspectos más relevantes para el funcionamiento de cualquier empresa. Gracias a la intranet de gestión interna empleados de diferentes departamentos pueden colaborar de manera más rápida y eficiente, trabajando juntos por un objetivo común. Atrás quedó la época en la que una compañía se entendía como un conjunto de departamentos independientes. Ahora todos trabajan de manera colaborativa, creando sinergias entre ellos.

Incrementa la productividad

La creación de una intranet puede ayudar a que los empleados difundan sus conocimientos, y así todos puedan aprender unos de otros. Esto es algo esencial en las empresas del siglo XXI, teniendo en cuenta que la información y el conocimiento son dos de los activos más importantes de la era digital. La búsqueda de información es más rápida y sencilla, así que los empleados pierden menos tiempo de su jornada en este tipo de tareas. Además, la plataforma se puede utilizar como apoyo para la formación de los trabajadores. Todo esto se traduce en un aumento de la productividad.

En definitiva, la implementación de una intranet de gestión es prácticamente una obligación para las empresas actuales con el principal objetivo de conseguir una organización interna eficiente. En muchos casos es la propia estructura interna de las compañías la que dificulta en gran medida la generación de nuevas ideas y limita la comunicación entre empleados de diferentes departamentos.

En Anexia Tecnología podemos ayudarte a poner en marcha la intranet de tu negocio. Contamos en nuestro equipo con los mejores profesionales del sector TIC. Para cualquier tipo de duda o consulta, ponte en contacto con nosotros.