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¿Por qué es importante un buen diseño web para tu empresa?



Tal y como dijo Bill Gates “Si tu negocio no está en Internet, no existe”. Esto era algo que resultaba muy complicado de creer en la década de los años 80, pero que es una realidad a día de hoy. Claro, que para las empresas el simple hecho tener un sitio web no es ni mucho menos suficiente. Es fundamental que el sitio tenga un buen diseño web. Solo así se convertirá en una gran herramienta de Marketing.

Beneficios de invertir en un buen diseño web para tu empresa

A continuación, hemos recogido los principales beneficios que supone contratar a un buen diseñador web para tu negocio.

Personalidad

Actualmente casi todas las compañías tienen su propio sitio web. Es por ello por lo que resulta tan importante resaltar su personalidad para que no pase desapercibido en Internet. Para que esto sea posible, el diseñador web tiene que entender a la perfección cuáles son las características más significativas de tu negocio, como su historia, su filosofía y su público objetivo.

 

Por qué es importante un buen diseño web para tu empresa

 

Tomando los rasgos más importantes del negocio como base, el diseñador te orientará acerca de la estética del sitio para conseguir un espacio exclusivo, competitivo y, sobre todo, adecuado a la imagen de marca. No olvides que el sitio corporativo puede dar a tu marca esa personalidad que necesita para diferenciarse de la competencia y así captar la atención de los consumidores.

Imagen de marca

Tener un buen diseño web supone transmitir la mejor imagen de marca, lo cual es muy importante durante el proceso de decisión de compra para los usuarios. Si el sitio está bien diseñado, los usuarios web incluso pueden percibir que tu negocio es mejor de lo que realmente es.

Competitividad

Muchos de los sectores de actividad están completamente saturados en la actualidad. Así, es fundamental diferenciarse para generar notoriedad de marca en la mente de los consumidores. El diseño del sitio web es la carta de presentación de tu negocio, y tienes que cuidarlo al máximo si realmente quieres marcar la diferencia con respecto a tu competencia.

Ventas

Desde el punto de vista de las ventas, el comercio electrónico está en pleno auge. Millones de usuarios realizan cada día sus compras a través de Internet gracias a la comodidad y seguridad que le supone. Pero ¿realmente crees que los usuarios se animarán a comprar en tu tienda online si el diseño web es un completo desastre?

Si tu negocio no se basa en las compras por Internet, el diseño web sigue siendo igual de importante. Ofreciendo un espacio en el que los usuarios se sienten cómodos y a gusto, harás que realmente se interesen por tu marca, lo que supone una importante oportunidad de venta.

Posicionamiento web

Y, por último, cabe destacar la importancia de contratar a un buen diseñador web para mejorar el posicionamiento del sitio. A día de hoy aproximadamente el 70% de los usuarios acceden a los sitios web a través de buscadores como Google, por lo que lograr estar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda es clave.

¿En qué puede ayudarte un profesional del diseño? Por ejemplo, a controlar el número de elementos que introduces en el sitio para que no resulte demasiado pesado y ralentice la velocidad de carga. Es precisamente la velocidad de carga uno de los factores tanto los usuarios como Google más valoran a la hora de posicionar un sitio web. Los usuarios no están dispuestos a esperar más de 3-4 segundos a que un sitio web se cargue. Por lo tanto, si el tuyo tarda más de ese tiempo, simplemente cerrarán la página y se irán.