Esta es tu primera vez en nuestra web

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios.

Si quieres seguir navegando debes aceptar su uso o configurar las cookies. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.

Salir de la web

¿Por qué es necesario crear una página web profesional para tu negocio?



Hoy en día, empresas de todo el mundo compiten por obtener una cada vez mayor cuota de mercado. Sin lugar a duda, un sitio web es una de las mejores herramientas tanto para captar como para fidelizar clientes en una empresa. Millones de usuarios a nivel global se conectar a diario a Internet para realizar compras online, o simplemente para conocer más sobre una determinada marca.

Es por ello por lo que resulta tan importante recordar que la página web profesional de un negocio es la presentación al mundo de su marca. Es algo muy similar a lo que sucede con los escaparates en los establecimientos físicos: en función de si a los usuarios les gusta o no lo que ven en el sitio web, se decantarán a entrar y comprar los productos y/o servicios que la compañía ofrece. 

Por ello, creemos que es importante recalcar el por qué tener presencia online es tan relevante para un negocio. Así que presta atención, te contamos cuáles son las principales razones por las que crear una página web corporativa profesional resulta tan importante.

Mejora la imagen de marca

La imagen de marca es uno de los activos más valiosos de las empresas del Siglo XXI. Pues bien, un sitio web de mala calidad puede afectar de forma notable a la reputación de una determinada compañía. Es importante invertir los recursos necesarios en una página de calidad, con un diseño atractivo e intuitivo. De este modo, los usuarios reciben una imagen de profesionalidad y seriedad de la compañía.

Aumenta los clientes potenciales

Tal y como hemos señalado, el sitio web corporativo es una ventana al mundo. Si realmente es atractivo y aporta confianza, los usuarios estarán encantados de acceder a él y conocer más sobre los productos y/o servicios de la marca en cuestión. Son muchas las empresas que han logrado aumentar de forma notable sus ventas a través de Internet.

Comunicación bidireccional

Si hay algo que los usuarios valoran en gran medida durante el proceso de decisión de compra es el hecho de poder comunicarse con las empresas en las que confían cuando surge alguna pregunta o duda. Una página web profesional permite tener un contacto más directo en ambas direcciones. Los clientes, tanto actuales como potenciales, pueden ponerse en contacto con la empresa a través de múltiples vías: email, mensaje directo en redes sociales, chat, teléfono de contacto, etc. Así, en caso de duda o consulta, pueden estar permanentemente informados.

Redes sociales

De forma paralela a la creación de un sitio web profesional, las compañías deben crear sus propios perfiles en redes sociales. No se trata de estar en todas, sino en aquellas que realmente guarden alguna relación con la actividad de la compañía y su público objetivo. Además de lanzar promociones y publicar eventos, las redes sociales son plataformas idóneas para difundir los artículos del blog de la web o incluso de vender los productos y/o servicios.

Ventaja competitiva

Tener una página web profesional supone una ventaja competitiva muy importante en el entorno actual. En una sociedad plenamente digitalizada, en la que los usuarios están conectados las 24 horas del día, la construcción de un sitio web corporativo atractivo es vital para ganar cuota de mercado y obtener la fidelización de los clientes en el largo plazo.

Sin embargo, no es con tener un sitio web. Es más, si la plataforma tiene un diseño poco cuidado y nada profesional, la reputación de la compañía puede verse seriamente afectada. Así, resulta vital que el sitio esté construido y desarrollado de forma profesional, de la mano de grandes expertos del sector. Recuerda que del mismo modo que una página con un buen diseño puede ser de gran ayuda, una mala web puede resultar mucho más perjudicial de lo que parece a priori.