ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

¿Por qué te interesa un servicio de mantenimiento de equipos?

07/01/2020

En plena era digital, en la que el 100% de las empresas dependen directamente de los equipos informáticos para funcionar, todavía son muchas las que no son conscientes de la gran importancia que el mantenimiento de equipos tiene para su negocio. Del mismo modo que cualquier otro dispositivo o electrodoméstico, los ordenadores también se estropean con el paso del tiempo.

Especialmente las pequeñas y medianas empresas no prestan a sus equipos informáticos el cuidado que estos requieren ya que sus recursos son más limitados. En este tipo de casos la externalización es una gran opción para tener en cuenta. De esta forma, las empresas se aseguran de que sus ordenadores cuentan con el mantenimiento adecuado, de la mano de grandes profesionales.

 

[media:551]

 

¿Cuáles son las ventajas de contratar un servicio de mantenimiento de equipos?

Aumento de la productividad

Sin lugar a duda, la ventaja más destacada de contratar este tipo de servicios de la mano de una empresa especializada tiene que ver con la productividad. Todos los negocios se han encontrado con una situación en la que se han visto obligados a tratar de resolver un determinado problema informático para poder continuar trabajando. Sin embargo, sin los profesionales adecuados, solucionar el problema puede resultar imposible: limpiar virus, instalar un nuevo software…

Son actividades que en muchos casos provocan el colapso tanto de los directivos como de los empleados, que se ven obligados a dedicar gran parte de su jornada a realizar tareas que nada tienen que ver con su actividad principal. Contratando a técnicos informáticos especializados el personal de la compañía queda 100% liberado, pudiéndose así centrar plenamente en sus tareas, lo que supone un incremento de la productividad.

Reducción de costes

Aunque contratar a un equipo experto en el mantenimiento de equipos pueda parecer un coste, hay que ver la externalización del servicio como una gran inversión. Y es que, si en un momento dado los ordenadores de la compañía dejan de funcionar de forma correcta los gastos se dispararán en forma de horas de trabajo perdidas, que los empleados han tenido que destinar a solucionar el problema.

Mantener todos los equipos siempre en perfecto estado y con un rendimiento óptimo supone una reducción drástica de los costes operativos. Los técnicos se encargan de mantener siempre los ordenadores trabajando a pleno rendimiento.

Ventaja competitiva

Contratar este servicio en pleno siglo XXI, en el que absolutamente todo depende de la informática, es una buena forma de ir un paso por delante de la competencia. Más allá del mantenimiento de los equipos, los expertos pueden asesorar a los negocios sobre las tecnologías más adecuadas para ellos.

En la sociedad actual todo cambia a una velocidad de vértigo, y el software y el hardware también lo hacen. El campo de la informática está en constante cambio, así que contar con un servicio técnico experto es una gran inversión para solucionar muchos problemas y aprovechar al máximo las oportunidades del mercado.

Seguro que estas razones son más que suficientes para que contrates el servicio de mantenimiento de equipos para tu empresa. Piensa que un periodo de inactividad como consecuencia de un fallo informático, por muy corto que sea, puede acarrear consecuencias nefastas. Prevenir cualquier tipo de problema, como los virus, los fallos de conexión a Internet o los discos duros llenos es fundamental para evitar que la actividad de la compañía se vea interrumpida.

Además, para garantizar la continuidad de la organización es esencial estar al día con las copias de seguridad y de diversos servicios, como el Cloud Computing. Son aspectos que solo podrás conseguir si te pones en manos de los mejores expertos.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados