ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Tendencias de diseño web para este 2020

30/12/2019

El comienzo de un nuevo año es un momento excelente para conocer las diferentes tendencias que van a darse en un determinado ámbito, en este caso del diseño web. Lo cierto es que en los últimos años las tendencias y las técnicas creativas se caracterizan por ser cada vez más exigentes.

 

[media:547]

 

Las principales tendencias de diseño web para 2020

Elementos dinámicos

Los elementos dinámicos, como ilustraciones, gifs o animaciones marcarán tendencia durante todo el año 2020. Teniendo en cuenta que actualmente todas las empresas y negocios tienen su propio sitio web, la diferenciación es clave para conseguir llamar la atención de los usuarios. Y este tipo de elementos son una herramienta excepcional para hacerlo. Gracias a ellos se consiguen resultados muy creativos y visuales.

A lo largo del año muchos sitios web apostarán por el uso de ilustraciones para transmitir un determinado mensaje. Como resulta lógico, lo mejor es que las ilustraciones sean 100% personalizadas, de modo que es necesario contratar los servicios de un buen diseñador gráfico.

Efecto hover

Seguro que en muchas ocasiones has visto el conocido como ‘efecto hover’. Recibe este nombre la alteración que se da cuando pasas el ratón por encima de un determinado elemento. Por ejemplo, botones que cambian de color cuando colocas el puntero encima. Pues bien, es interesante saber que una de las grandes tendencias de diseño web en 2020 es extender el ‘efecto hover’ a elementos de mayor tamaño, como imágenes o incluso fondos.

Diseños asimétricos

Otra de las grandes tendencias en diseño web para 2020 son las composiciones asimétricas. Hasta hace no mucho tiempo este tipo de creaciones hubieran sido consideradas desordenadas y caóticas. Sin embargo, hoy en día se consideran muy creativas. Muchas tiendas online optan por mostrar todos sus productos de manera asimétrica, consiguiendo así captar la atención de los usuarios y potenciales clientes.

Diseños 3D

La tecnología 3D está revolucionando el mundo, y tendrá un papel muy importante en el diseño web en 2020. Se trata de un efecto un poco arriesgado, de forma que es importante buscarle su sitio y que tenga una cierta justificación dentro del diseño de un sitio web.

Tipografías más grandes

Las tipografías tamaño XXL serán perfectas para sitios web con un diseño de impacto, muy visual, sobre todo si no tienen demasiadas imágenes para mostrar y necesitan un refuerzo visual muy potente. No es una tendencia indicada para sitios con un target conservador. En cualquier caso, hay que prestar especial atención a que los tamaños tengan coherencia para los dispositivos móviles, teniendo en cuenta que más del 80% de los usuarios actuales accede a Internet a través de Smartphones y Tabletas.

Cursores personalizados

Una de las tendencias que más se verá en 2020 es la de crear cursores personalizados para sustituir a los cursores por defecto del propio navegador. Son cursores que favorecen la interacción con los elementos del sitio web, cambiando por ejemplo el color o el tamaño de los mismos.

Proceso de compra

En los últimos años muchas tiendas online han hecho grandes esfuerzos para mejorar el proceso de compra de los usuarios. En 2020 apostarán por mostrar de manera detallada todos los pasos del proceso de compra. Una gran opción para ofrecer a los clientes una experiencia de compra fiable, rápida y, sobre todo, transparente. El principal objetivo es reducir al máximo los pasos que deben dar los usuarios a la hora de comprar un determinado producto o servicio. Gracias a este diseño los usuarios podrán saber en todo momento cuáles son los pasos que han realizado, en cuál de ellos se encuentran, y cuántos les faltan para finalizar.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados