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Por qué una app multiplataforma te ahorrará tiempo y dinero a largo plazo

En 2018, un negocio que no quiera quedarse desfasado no puede permitirse carecer de una app móvil. No se trata de moda, sino de que los móviles son ya los principales dispositivos de acceso a Internet, por encima de los PC. No obstante, los smartphone funcionan con distintos sistemas operativos, y encargar el desarrollo de una app nativa para cada uno de ellos puede llegar a ser muy costoso. Por eso, desde Anexia Tecnologías te proponemos una solución más económica: una única app multiplataforma HTML5. Estas son sus ventajas:

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No necesitas crear varias versiones

Este tipo de apps son universales, es decir, funcionan en los principales sistemas operativos (Android, iOs, Windows…) y navegadores (Chrome, Safari, Firefox, Internet Explorer). El HTML5 es uno de los lenguajes más versátiles y el más utilizado al crear apps multiplataforma, ya que permite que un solo desarrollo sea accesible desde cualquier dispositivo. Es además, un código abierto, por lo que tus desarrolladores podrán modificar y añadir nuevos servicios a las aplicación.

Ahorras tiempo y dinero

Las apps multiplataforma son más baratas que sus alternativas nativas, y llevarán mucho menos tiempo a los programadores desarrollarla. Ten en cuenta que solo tendrá que programar un solo código, que será ajustado a cada dispositivo.

Fácil solución de bugs

El mantenimiento de tu aplicación será más sencillo y barato que si te decantaras por una app nativa para cada sistema operativo. Los típicos bugs (errores) que pueden surgir podrán repararse rápidamente, acudiendo al código fuente, para todas las plataformas al mismo tiempo.

Es ‘mobile friendly’

Otra de las ventajas del HTML5 es que siempre busca ser responsive, es decir, se adapta a la pantalla del dispositivo. Además, es un lenguaje pensado para mostrar contenidos audiovisuales, así que lo tendrás fácil para incluir video y audio en tu aplicación.

La clave de una app multiplataforma es que esté muy bien diseñada para que no surjan problemas de adaptación y de tiempos de carga demasiado lentos en algunos dispositivos. Quizá por ello, muchas empresas aún no se atreven a dar el paso y prefieren gastarse más dinero en desarrollar apps nativas para Android o IOS. Un dato lo confirma: solo 450.000 de las nuevas aplicaciones de App Store y Google Play en 2017 fueron multiplataforma (es decir, pudieron encontrarse en ambos ecosistemas), un 8,5% de las alojadas en ambas tiendas.

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