ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es
Principales CMS para tiendas online

Principales CMS para tiendas online

13/10/2020

El comercio electrónico es uno de los principales sectores de actividad a nivel global en estos momentos. Es uno de los pocos que ha salido ‘reforzado’ de la crisis del coronavirus ya que durante la pandemia las ventas a través de Internet se han disparado en todo el mundo. Desde que comenzó el confinamiento, las ventas del e-commerce han aumentado en un 55%, sobre todo en las siguientes categorías: deportes, mobiliario, jardinería, alimentación y farmacia.

Teniendo en cuenta estos datos, resulta lógico que quieras montar tu propia tienda online y tener éxito en uno de los sectores más prósperos. Pues bien, aunque no tengas conocimientos técnicos en el ámbito de la programación, debes saber que existen numerosos CMS para tiendas online que te ponen las cosas muy fáciles. El más conocido de todos es WordPress, pero existen muchas otras herramientas software.

 

 

WordPress

WordPress es el CMS más utilizado a nivel global, y concentra casi el 60% de la cuota de mercado. Además de ofrecer una gran selección de opciones y funciones, es muy fácil de utilizar. A esto hay que sumar que detrás de esta plataforma hay una gran comunidad, de forma que hay actualizaciones cada poco tiempo.

En un principio WordPress estaba dirigido única y exclusivamente a la publicación de blogs. Con el paso de los años también se convirtió en una herramienta para crear páginas web y, ahora, gracias al plugin WooComerce, se ha convertido en uno de los mejores CMS para tiendas online.

Lo mejor de todo es que no necesitas ser un gran experto para comenzar y poner en marcha tu tienda online. Es completamente gratuito y personalizable al 100%. Por supuesto, el entorno es completamente seguro para las ventas ya que la empresa que hay detrás de WooCommerce se toma la privacidad y seguridad de los usuarios muy en serio.

Prestashop

Prestashop es una de las plataformas más potentes que existen en estos momentos para crear un negocio digital. Es un poco más complicada de utilizar que WooCommerce con WordPress, pero no se requieren de conocimientos técnicos. El diseño es fácilmente personalizable, y ofrece un amplio abanico de módulos para crear todo tipo de tiendas online.

Las ventajas de Prestashop son muy amplias. Por un lado, la instalación es muy sencilla, siempre y cuando tengas un buen hosting. Por otro lado, cuenta con numerosas plantillas y temas para crear una tienda online de acuerdo con tus gustos y a las características del producto que vas a vender. Y, por último, este CMS cuenta con algunos módulos que ayudan al posicionamiento SEO del e-commerce.

Magento

Y, por último, Magento, el CMS más potente de todos, aunque también el que resulta más complicado de utilizar. Dispone de muchas opciones de personalización y configuración, aunque en este caso sí debes tener ciertos conocimientos técnicos. Aun así, Magento es la mejor opción para tiendas online con muchísimos productos y un volumen de ventas muy alto. Está pensado para proyectos de mayor envergadura.

Magento está perfectamente preparado para dispositivos móviles y optimizado para buscadores a nivel SEO. A todo ello hay que sumar que puede admitir hasta un millón de productos en inventario, y manejar hasta 80.000 pedidos a la hora. Además, para incrementar las opciones de venta, tiene integrado opciones para relacionar productos: ventas relacionadas, sugeridas o cruzadas.

En Anexia Tecnología ponemos a tu disposición todos nuestros recursos técnicos y humanos para montar tu tienda online. Somos una compañía especializada en soluciones de software, 100% personalizadas e innovadoras. Para cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados