Ventajas del comercio electrónico en tiempos de coronavirus



El confinamiento por la pandemia del coronavirus en España y en otras partes del mundo ha provocado el cierre de miles de establecimientos físicos. Antes de la crisis sanitaria el comercio electrónico era uno de los principales sectores en auge en la economía mundial, y el Covid-19 ha reforzado su liderazgo mundial. Las ventas a través de Internet presentan un amplio abanico de ventajas para los clientes, como por ejemplo que no tienen necesidad de desplazarse para acudir a la tienda. Pueden adquirir cualquier tipo de producto y/o servicio desde la tranquilidad de su hogar. Además, las tiendas online están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Ventajas del comercio electrónico en tiempos de coronavirus

 

A todo ello hay que sumar que los consumidores actuales se caracterizan por ser cada vez más exigentes con las marcas en las que confían, y estar muy bien informados. En Internet tienen acceso a la mayor cantidad de información digital posible para evaluar las opiniones de los usuarios de los productos y/o servicios que desean adquirir. Si hay algo que los clientes realmente aprecian de las tiendas online es que las vías de comunicación con ellas son cada vez más accesibles: chat, correo electrónico, …

Incremento de las ventas online por el coronavirus

La crisis del coronavirus ha disparado en un 62% el consumo de productos y/o servicios a través de Internet. Aunque algunas compañías sufren retrasos por el alto volumen de la demanda, en líneas generales cumplen con el tiempo de entrega establecido, y los clientes quedan plenamente satisfechos con el servicio recibido.

¿Cuáles son los bienes más demandados? Ropa, tecnología y comida. Muchos negocios ya se habían digitalizado antes del confinamiento, pero muchos otros han tomado impulso a raíz del del confinamiento, y han comenzado el proceso de transformación digital para no perder cuota de mercado.

También se ha producido un cambio significativo en los consumidores a raíz de la crisis del Covid-19. Muchos usuarios que se negaban a comprar a través de Internet han descubierto recientemente todas las ventajas que ofrecen las tiendas online. Por esta razón, las ventas de e-commerce se han incrementado en los últimos meses, y la tendencia es que continúen haciéndolo.

¿Qué ventajas ofrece el e-commerce?

El comercio electrónico ofrece una gran selección de ventajas a los negocios que resulta interesante conocer.

En primer lugar, el alcance aumenta de forma considerable con respecto a una tienda física, cuyo público objetivo se limita a una determinada zona geográfica. Sin embargo, una tienda online puede tener un alcance nacional o internacional, llegando así a un mayor público objetivo, lo que supone un incremento notable de clientes potenciales.

En segundo lugar, debido al ahorro de los gastos de infraestructura, los costes de una tienda online son mucho más limitados. Por supuesto, este tipo de negocios también requieren un gran mantenimiento, pero es más económico.

En tercer lugar, el flujo comercial es constante. Los clientes pueden adquirir productos y/o servicios en cualquier momento y lugar ya que las tiendas online están disponibles las 24 horas del día.

Y, por último, el e-commerce es una gran opción para dar salida al stock y a productos perecederos si un local físico se ve obligado a cerrar, evitando con ello generar pérdidas por el deterioro de la mercancía.

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