ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Recuperación de datos disco duro: ¿Qué hacer en caso de pérdida?

09/08/2021

La recuperación de datos en disco duro es posible gracias a distintas técnicas y herramientas. Si se sufre este problema en la empresa la mejor manera de recuperar la información y evitar o minimizar las pérdidas, es acudiendo a una empresa especializada en la recuperación de datos.

Los discos duros son el soporte más utilizado por las empresas para guardar la información de su negocio. Si un disco duro no deja acceder a los datos que almacena se pueden producir situaciones muy negativas para el negocio, como pérdida de datos importantes de facturación, pérdida de datos de clientes, pérdida de información sobre proyectos o fórmulas, y otros problemas graves.

 

 

La recuperación de datos de disco duro es una solución cuando se producen errores o problemas que impiden acceder a los archivos almacenados en este tipo de dispositivos. Por lo que, si no se tiene acceso a un disco duro, no todo está perdido, hay opciones para intentar recuperar los datos que contiene.

 

Por qué está vacío el disco duro: posibles motivos

Un disco duro puede perder la información o impedir su acceso por diferentes motivos. Las principales causas por la que un disco duro está vacío son:

  • Fallo lógico o de software. En estos casos los datos siguen estando en el disco, pero hay problema de acceso a los mismos. Con herramientas de software de recuperación se puede recuperar gran parte de esta información.
  • Fallo físico o electrónico. Los discos duros están construidos por componentes mecánicos y electrónicos. Si alguno de estos elementos falla, es necesario enviar el disco a una empresa de recuperación especializada para que proceda a rescatar la información que contiene.
  • Borrado accidental de datos. Una de las principales causas es el borrado accidental de los datos del disco.
  • Acción de un malware. Muchos programas maliciosos pueden eliminar archivos o impedir su acceso. El ransomware, por ejemplo, es un malware que encripta los archivos de un disco duro impidiendo el acceso a los mismos.

Recuperación de datos de mi disco duro: soluciones

A continuación, ofrecemos diversas soluciones para poder recuperar los datos borrados de un disco duro.

Acudir a profesionales de la recuperación de datos

Recuperar la información perdida de un disco duro es un asunto de gran importancia, sobre todo si se trata de datos vitales para una empresa o de recuerdos personales únicos. La mejor forma de recuperar datos en estos casos es acudiendo a una empresa profesional y especializada en la recuperación de datos, que cuente con la experiencia, los conocimientos y las herramientas necesarias para poder recuperar la información a la que no se tiene acceso en el disco duro.

Utilizar herramientas de recuperación

En el mercado existen diversos programas especializados en la recuperación de datos borrados. Estos datos buscan en el disco duro archivos que aún se encuentran grabados en sus sectores, pero de los que no se tiene información en el índice.

Pasar este tipo de herramientas a un disco duro permitirá recuperar algunos archivos borrados o inaccesibles.

Clonar disco duro a SSD

Cuando un disco duro tiene problemas de acceso por problemas físicos (como problemas de cabezales), a veces se puede acceder al mismo en un periodo de tiempo.

Saber cómo clonar un disco duro es muy sencillo gracias a la gran cantidad de información al respecto existente en internet. En estos casos, utilizar un programa para clonar un disco duro y pasar la información a una unidad de estado sólido es la mejor solución.


Aunque, a priori pueda resultar una terea compleja, la recuperación de datos de un disco duro es una tarea que ocurre con bastante asuduidad. Hay diversas posibilidades de recuperación, pero una opción alternativa, y que tiene cada vez mayor demanda, es migrar tus datos a la nube. Así evitarás la pérdida de todo tipo de archivos e información, además podrás trabajar desde donde quieras porque la información está a un golpe de clik y siempre con máxima seguridad.  

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados