ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Tendencias en aplicaciones web 2019

29/01/2019

En plena era digital, prácticamente cada día surgen novedades en el ámbito de las aplicaciones web. Este 2019 los esfuerzos se centrarán en ofrecer experiencias 100% personalizadas a los usuarios, que se adapten de forma precisa a sus gustos, preferencias y necesidades.

Es importante conocer cuáles son las principales tendencias en aplicaciones web para este 2019. Así, empresas y desarrolladores pueden detectar amenazas y prever oportunidades, tanto en el corto como en el largo plazo y hacer despegar su empresa.

 

Principales tendencias en aplicaciones web para 2019

A continuación, hemos recogido cuáles son las tendencias en aplicaciones web que marcarán este año 2019:

Lenguaje de programación

Desde hace algunos años, JavaScript es el lenguaje de programación más utilizado a nivel global. Todo indica que continuará siéndolo a lo largo de 2019, aunque las últimas previsiones indican que llegarán grandes novedades en lo relativo a los frameworks.

Animaciones

Aunque las animaciones en los sitios web no es una tendencia 100% innovadora, todo apunta a que será este año cuando alcance su punto álgido. El principal objetivo está claro: hacer estas plataformas más atractivas para los usuarios, mejorando así su experiencia. Los usuarios pueden interactuar con diferentes elementos, pudiendo encontrar la información que buscan de un modo más sencillo y dinámico.

Aplicaciones Web Progresivas

Este tipo de aplicaciones alcanzarán su mayor popularidad a lo largo de este año. Ofrecen grandes ventajas tanto para empresas como para usuarios puesto que permiten aprovechar al máximo las características propias de los navegadores web tomando como base la interfaz de las aplicaciones móviles.

Este tipo de App tiene un desarrollo mucho más rápido y sencillo que el de las aplicaciones móviles convencionales. Uno de sus principales beneficios es que se puede trabajar con ellas sin necesidad de estar en línea. También permiten recibir notificaciones.

Chatbots

Una de las grandes tendencias en aplicaciones web para este año 2019 es la implementación de chabots. Permiten ofrecer una atención al cliente rápida y efectiva, ofreciendo soluciones en tiempo real a los usuarios. Los chatbots están evolucionando a pasos agigantados gracias al avance de la inteligencia artificial.

Notificaciones

Las tendencias en aplicaciones web para este 2019 están enfocadas a lograr una mejor interacción con los usuarios. Las empresas buscan una comunicación bidireccional con su público objetivo, de forma que apuestan por poner a su disposición todo tipo de herramientas y, entre ellas, se encuentran las notificaciones.

Tanto en una app móvil como en los sitios web, los usuarios pueden recibir notificaciones con información que sea atractiva y de interés para ellos. De este modo, se consigue una mayor interacción, además de un mayor volumen de tráfico.

Aplicaciones multiplataforma

Desde hace algunos años es habitual encontrarse con aplicaciones que se pueden ejecutar en distintas plataformas sin necesidad de realizar distintos desarrollos para cada una de ellas. Por ejemplo, una app para Android y iOS con un desarrollo idéntico.

Comercio electrónico

El comercio electrónico es actualmente uno de los sectores de mayor auge en la economía global. Pues bien, este año 2019 las empresas trabajarán para ofrecer una experiencia 100% personalizada a cada uno de los usuarios. Centrarán sus esfuerzos en recopilar información en las búsquedas, así como en el historial de navegación de los usuarios para ofrecerles aquellos productos y/o servicios que se adaptan de forma precisa a los usuarios.

Seguridad

Por último, empresas de todo el mundo centrarán sus esfuerzos este año en maximizar la seguridad en el mundo online. Los certificados digitales SSL pasarán a ser obligatorios, los cuales ofrecen grandes beneficios tanto de cara al SEO como a los usuarios. Son una garantía de que los sitios web realmente son seguros.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados