ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Tendencias para el 2019 en el diseño web

22/01/2019

En plena era digital, la presencia online de cualquier empresa es fundamental. Para ello, el primer paso es crear una página web. En este proceso, hay dos factores fundamentales: Por un lado, debe adaptarse de forma precisa a la imagen de marca de la compañía en cuestión y a los valores y propósitos que pretende transmitir. Y, por otro lado, tiene que estar diseñada de acuerdo con las últimas tendencias del sector. El principal objetivo es crear un sitio web original y moderno, adaptado a los gustos y necesidades de los usuarios del Siglo XXI. A continuación, hemos recopilado cuáles son las principales tendencias en el diseño de webs este año 2019.

 

HTTPS

Actualmente, implementar el protocolo SSL es fundamental, tanto para Google como para los usuarios. Así, las tendencias indican que este 2019 más del 95% de los sitios web utilizarán HTTPS, de modo que estarán cifrados. Una mejora que hace los sitios más seguros y, además mejora el SEO. De cara a los visitantes, estos se sienten más protegidos, lo que aumenta su confianza hacia la página y hacia la empresa.

 

Chatbots

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Uno de los ámbitos con mayor auge este año 2019 será el de la inteligencia artificial conversacional. Una de las principales tendencias en el diseño web serán los chatbots. Ofrecen a los usuarios la oportunidad de hacer todo tipo de preguntas relacionadas con la actividad de la empresa sin necesidad de que haya una persona física para contestarlas.

De este modo, la experiencia de usuario es muy positiva dado que se obtienen respuestas instantáneas. Para la empresa también es un gran avance ya que supone un importante ahorro de costes. Las mejoras que se están realizando en este campo permitirán que los robots puedan mantener charlas cada vez más fluidas para los usuarios.

 

Pop-ups menos intrusivas

Hace unos meses, Google determinó que aquellos sitios web en los que apareciesen pop-ups publicitarias muy agresivas para los usuarios serían penalizadas. Así, este año 2019 los sitios web comenzarán a prescindir de este tipo de anuncios en favor de una publicidad menos intrusiva.

 

Diseño One-Page

Una de las grandes tendencias en el diseño web que marcarán este año 2019 es lo que se conoce como diseño One-Page. Consiste en mostrar toda la información en una sola página, de modo que los usuarios pueden acceder a ella con un solo vistazo y de una forma más rápidas. Con este diseño, los sitios web son mucho más manejables y accesibles, sobre todo cuando los usuarios acceden a ellos desde dispositivos móviles. Además, son más sencillos de indexar por parte de los rastreadores. Por otra parte, se eliminarán todos aquellos contenidos que son innecesarios y que no aportan ningún valor a los usuarios. ¡Cuánto más sencillo, mucho mejor!

 

Los dispositivos móviles son lo primero

Actualmente, el número de usuarios que se conectan a Internet a través de sus teléfonos y tablets es muy superior a quienes lo hacen con su ordenador. Aunque el diseño responsive no es algo nuevo, las tendencias para este año 2019 señalan un cambio muy importante. Los sitios web se diseñarán directamente para plataformas móviles, de modo que el diseño responsive será adaptado a ordenadores. Se trata, por tanto, de darle un giro de 180º al sistema que se seguía hasta ahora.

 

Colores llamativos

Y, por último, a pesar de que se llevarán los sitios web sencillos en cuanto a contenido, los colores llamativos triunfarán este año 2019. Los desarrolladores y diseñadores web buscarán la originalidad y la diferenciación a través del color. Además, el éxito estará en jugar con los colores sin ningún tipo de regla, buscando llamar la atención de los usuarios.

Estas son las tendencias para este nuevo año en el diseño de páginas web. ¿Has pensado en renovar la tuya o el sitio web de tu empresa ya está totalmente a la última? ¡Cuéntanos!

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados