ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Tips de desarrollo web para tener una página web perfecta

02/07/2019

Comenzar el desarrollo de un sitio web desde cero suele resultar algo complicado. Hay un amplio abanico de aspectos a considerar: el tipo de web que quieres, cuál es el CMS que vas a elegir, etc. Es por ello por lo que resulta conveniente contratar los servicios de un programador experto tanto en diseño como en desarrollo web. Este tipo de profesionales tienen formación y experiencia en la construcción de sitios web, teniendo en cuenta todos y cada uno de los aspectos relevantes.

¿Qué tipos de sitios web existen?

Aunque resulte obvio, uno de los primeros aspectos en los que debes pensar a la hora tener una página web perfecta es cómo deseas que sea. Para ello resulta muy importante que conozcas los distintos tipos de páginas web que existen.

Se pueden establecer distintas clasificaciones de sitios web, siendo la de en función de su construcción una de las más frecuentes.

●       Dinámico: los sitios web dinámicos son aquellos en los que los usuarios pueden interactuar. Un ejemplo muy sencillo es una tienda online, en la que los usuarios pueden seleccionar los artículos que desean adquirir o pueden opinar acerca de los productos que han comprado recientemente.

●       Estático: también existen las webs estáticas, que se utilizan en la gran mayoría de los casos como sitio de información. En este caso la interacción de los usuarios no es posible, de modo que estos se limitan a atender la información. Se trata por tanto de un medio de comunicación unidireccional.

También se pueden clasificar los diferentes tipos de sitios web según su tecnología. A día de hoy, HTML es el lenguaje de programación más conocido y utilizado en todo el mundo. Una de sus principales ventajas es que se puede automatizar con herramientas como Dreamweaver.

CMS es la tecnología utilizada para sitios web creados con gestores de contenidos como WordPress. A día de hoy, más del 40% de los sitios se han desarrollado con WordPress ya que resulta muy sencillo e intuitivo de manejar. Es una tecnología accesible a todo el mundo, que permite la construcción de un sitio en Internet de forma fácil y rápida.

Y, por último, PHP es un lenguaje de programación complejo que permite la construcción de webs muy completas. Se pueden incluir carritos de compra y bases de datos de forma eficiente y dinámica. Este tipo de webs solo están al alcance de programadores ya que además requieren un mantenimiento profesional.

¿Para qué vas a utilizar el sitio web?

Antes de comenzar a construir tu web debes tener muy claro para qué lo necesitas. Puede ser un sitio informativo si por ejemplo tienes un negocio y deseas informar a los potenciales clientes de la marca y servicios que ofreces.

También puedes crear una tienda online para vender productos y/o servicios. Si se trata de un sitio personal, el blog es uno de los formatos más populares a nivel global. Son páginas que se actualizan con regularidad, en la que difundes contenido de interés.

Los mejores tips para desarrollar un sitio web

●       Velocidad de carga: uno de los aspectos que más se toman en consideración es a velocidad de carga, por parte tanto de los usuarios como de Google. Si el sitio web tarda más de 2 o 3 segundos en cargar, los usuarios simplemente se irán.

●       Resolución: por supuesto, hay que tener muy en cuenta la resolución. Dependerá del dispositivo desde el que el usuario se conecta a Internet, pero debería verse correctamente en todos ellos.

●       Arquitectura web: respecto a la arquitectura web, antes de lanzar el sitio debes asegurarte de que cada botón dirige a la URL adecuada.

Ahora que ya tienes claro todo lo que debes saber sobre desarrollo web, solamente tienes que plantear tus objetivos y lanzarte al mundo digital. ¡Desde Anexia te podemos ayudar

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados